Oferta Educativa
El Centro está catalogado como Centro de Educación Infantil y Primaria. Tipología E.
En la actualidad contamos con 2 unidades de Educación Infantil y 6 unidades de Primaria distribuidas de la siguiente forma:
Una unidad mezcla de tres años y cuatro años.
Una unidad de cinco años.
Una unidad de primer curso
Una unidad de segundo curso
Una unidad de tercer curso
Una unidad de cuarto curso
Una unidad mezcla de quinto y sexto curso
Una unidad de quinto curso
Teniendo en cuenta los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación y Universidades (CEU) y los pactos educativos en los que nos encontramos inmersos, nuestro centro oferta:
Actividades extraescolares que oferta el AMPA, así como las del Ayuntamiento y otras asociaciones con actividades de distinto tipo (música, judo, folklore,…_).
El Programa AICLE-CLIL llega hasta todo el alumnado de primaria impartiéndose el área completa en Ciencias Sociales en inglés en 1º y 2º de educación Primaria . El resto de los cursos de 3º a 6º de educación primaria una sesión en Ciencias sociales y Educación Artística.
Se imparte un segundo idioma (Francés) al alumnado de 5º y 6º curso.
Las TICs están presentes en nuestro centro. Cada curso dispone de una pizarra digital, además de la biblioteca y aula de inglés. El alumnado de cuarto, quinto y sexto cuenta con portátiles. En educación infantil se cuenta con una pizarra digital común al ciclo y existen ordenadores de mesa en cada una de las aulas.
El centro desarrolla diferentes proyectos para la mejora del rendimiento de escolar, reciclado, Arte, Ajedréz, proyecto de patio, huerto escolar, participación familiar, proyecto mi barrio Lomo Blanco, presencia de los mismos en su entorno sociocultural y socio productivo…se recogen y se desarrollan en la PGA
Se integrará el Programa Impulsa en Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria.
Plan de atención a la Diversidad.
Desarrollamos diferentes programas: Programa de ortografía, expresión escrita y lenguaje oral, programa “Cepillín, cepillán”...se recogen en la PGA
Desarrollamos diferentes planes: Plan de Igualdad, Plan de Convivencia y protocolo de Acoso Escolar, Plan de frutas, verduras, hortalizas y lácteos… se recogen en la PGA
Participamos en cuatro redes educativas: BIBESCAN, Escuelas Promotoras de Salud, Huertos escolares e Igualdad.
Área de profundización Curricular: Lengua castellana y Literatura