Oferta Educativa
El Centro está catalogado como Centro de Educación Infantil y Primaria. Tipología E.
En la actualidad contamos con 2 unidades de Educación Infantil y 6 unidades de Primaria distribuidas de la siguiente forma:
Una unidad de tres años.
Una unidad mezcla de cuatro años y cinco años.
Una unidad de primer curso
Una unidad de segundo curso
Una unidad de tercer curso
Una unidad de cuarto curso
Una unidad mezcla de quinto curso
Una unidad de sexto curso
Teniendo en cuenta los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación , Universidades y Deportes y los pactos educativos en los que nos encontramos inmersos, nuestro centro oferta:
Actividades extraescolares que oferta el AMPA, así como las del Ayuntamiento y otras asociaciones-federaciones deportivas con actividades de distinto tipo (música,  judo, folklore, baloncesto,…_).
Impulsar el dominio de las lenguas extranjeras y, particularmente, el aprendizaje de otras áreas en alguna lengua extranjera, con la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), y extender progresivamente el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE). El Programa AICLE llega hasta todo el alumnado de primaria impartiéndose  el área completa  en  Ciencias Sociales en inglés en 1º , 2º y 3º, 4º de Educación Primaria, además de una sesión de Ed Artística .  El resto de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria reciben una sesión en Ciencias sociales y Educación Artística.
Se imparte un segundo idioma (Francés) al alumnado de 5º y 6º curso.
Las TICs están presentes en nuestro centro. Cada curso dispone de una pizarra digital, además de la biblioteca y aula de inglés. El alumnado de cuarto,  quinto y sexto cuenta con portátiles. En educación infantil se cuenta con una pizarra digital común al ciclo,  ordenadores de mesa en cada una de las aulas y un aula de 4-5 años cuenta con una pizarra digital.
El centro desarrolla diferentes proyectos para la mejora del rendimiento de escolar, reciclado, Arte, Ajedrez, proyecto de patio, huerto escolar, participación familiar, proyecto  mi barrio Lomo Blanco, presencia de los mismos en su entorno sociocultural y socio productivo…se recogen y se desarrollan en la PGA.
Se integrará el Programa Impulsa en Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria.
Plan de atención a la Diversidad.
Desarrollamos diferentes planes: Plan de Igualdad, Plan de Convivencia, protocolo de Acoso Escolar, protocolo para el acompañamiento al alumnado Trans* y la atención a la diversidad de género en los centros educativos de Canarias,  Plan de Comunicación Lingüística , Plan de frutas, verduras, hortalizas y lácteos… se recogen en la PGA.
Participamos en cinco redes educativas: BIBESCAN, Escuelas Promotoras de Salud, Huertos escolares, Escuelas para Igualdad y Participación de la Comunidad Educativa.
Participamos en el Programas de Ecocomedores .
Participamos en el programa de Auxiliar de Conversación.
Área de profundización Curricular: RELIGIÓN