Matrícula 2018-2019
3 de mayo de 2018
El próximo día 7 de mayo se abrirá el plazo para solicitar los servicios de comedor y desayuno escolar, así como la medida de préstamo de libros de texto. Igualmente, se abrirá el plazo para confirmar la matrícula (alumnado nuevo) para el próximo curso 2018/2019.
Dado que la solicitud se realizará vía web (la Consejería de Educación pondrá a su disposición una sencilla aplicación que podrá utilizarse con el teléfono móvil), es MUY IMPORTANTE DARSE DE ALTA EN PINCEL EKADE.
Pincel Ekade es el programa de gestión académica mediante el cual pueden ver el calendario escolar, las notas, el profesorado de sus hijos e hijas, las faltas de asistencia o el horario, por ejemplo.
Procedan de esta forma, por favor:
1.
Lo primero que deben hacer es tener una cuenta de correo electrónico y facilitarla en la Secretaría del colegio.

Enviar al correo del centro, 35001116@gobiernodecanarias.org un email con los datos del alumno/a y nombre y apellidos del padre o madre al que pertenece el correo.
2.
A continuación, deben darse de alta en Pincel Ekade. Para ello, sigan este enlace y verán un vídeo explicativo muy sencillo.
3.
Guarden bien su "usuario" y "contraseña" de Pincel Ekade. Necesitarán estos datos cuando, a partir del 7 de mayo, la Consejería de Educación abra la aplicación para solicitar comedor, desayuno escolar o préstamo de libros.
VENTAJAS: muchas familias de nuestro colegio ya se han dado de alta en Pincel Ekade. Sólo hay que hacerlo una vez y dispondrán de todos los datos de sus hijos/as hasta que terminen Secundaria.
Por otra parte, no habrá que venir varias veces al colegio y presentar la misma documentación para solicitar los distintos servicios; bastará con una.
Cuando esté abierta la aplicación (a partir del 7 de mayo), en la misma solicitud se les indicará qué documentos deben aportar, pero será única para todos los servicios.
ESTÉN MUY ATENTOS/AS A LAS COMUNICACIONES A TRAVÉS DE KONVOKO Y DE LA WEB DEL COLEGIO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. EL LUNES 14 DE MAYO TENDREMOS UNA REUNIÓN INFORMATIVA POR TUTORÍAS EN LA QUE RESOLVEREMOS TODAS LAS DUDAS.

Red de Igualdad
25 de abril de 2018
El pasado viernes 9 de marzo celebramos el Día de la Mujer trabajadora.
Durante la semana el alumnado de infantil y primaria ha trabajado con el alumnado el camino hacia la Igualdad, conociendo a una mujer relevante. Pino Ojeda Quevedo, (El Palmar de Teror, 1916 – Las Palmas de Gran Canaria, 2002) es una de las escritoras y artistas canarias de posguerra que alcanzaron mayor proyección internacional en los campos de la poesía y de la pintura. Viuda y madre de un hijo a los veintidós años, la trayectoria se nutre del trabajo en múltiples disciplinas: pintora, escultora, ceramista, poeta, narradora breve, novelista, dramaturga y editora de reconocido prestigio, además de regentar una librería, su perfil polifacético se completa al convertirse en la primera mujer en Canarias en fundar y dirigir una galería de arte. Este año el Día de las Letras Canarias 2018 está dedicado a la obra de Pino Ojeda.
El viernes concluimos las diferentes actividades en un encuentro con todo el alumnado exponiendo los trabajos realizados.