Presentación del CEIP SAN JOSÉ ARTESANO
11 de febrero de 2019

Programa Impulsa
5 de febrero de 2019
Recordarles que nuestro centro se integra en el Programa Impulsa de la Consejería de Educación y Universidades. Nace como medida de atención a la diversidad encaminada a favorecer el éxito escolar del alumnado, vista la necesidad de apoyar al profesorado que imparte docencia en el segundo ciclo de la Educación Infantil y los dos primeros niveles de la Educación Primaria.
El alumnado de infantil, 1º y 2º de Primaria tienen un recurso común, un robot llamando Doc que trata de acercar al alumnado al mundo de la programación, fomentando las TICs en nuestro centro.

Intercambios formativos entre alumnado
5 de febrero de 2019
Ayer el alumnado de sexto visitó el IES Felo Monzón con el alumnado y profesorado del ciclo formativo de Gestión forestal y Agraria, acercando al alumnado a entornos cercanos conociendo la flora de nuestras Islas.

Red de Huertos Escolares Ecológicos
5 de febrero de 2019
Recordarles que nuestro centro participa en la RED de Huertos Escolares Ecológicos y además disponemos de un huerto en el que todo el alumnado participa en diferentes actividades. Hoy les mostramos recogida de papas ecológicas y posterior receta” Pinchito de papas”.

Nota Informativa a Las Familias
30 de enero de 2019
Les informamos que a partir del mes de Febrero estará disponible la App del alumnado.

Proyecto El patio. IES FELO MONZÓN
10 de enero de 2019
El proyecto El Patio es una iniciativa de un grupo de alumnos de Formación Profesional Básica de Edificación y obra civil del IES Felo Monzón Grau-Bassas que han decidido mejorar sus aprendizajes sobre Edificación, Ciencia, Tecnología y Comunicación mediante una metodología de aprendizaje servicio.Entre las características del alumnado de FPB se encuentra la desmotivación y una baja autoestima académica, por lo que un acción que promueva el reconocimiento social puede incidir positivamente en su autoconcepto e interés por aprender.La acción principal se está desarrollando en las instalaciones del CEIP San José Artesano, por su cercanía y porque algunos de los alumnos han estudiado en dicho centro.La iniciativa consiste en la remodelación y mejora del patio del CEIP con la finalidad de aumentar las posibilidades de juego e interacción de los niños y niñas.Se trabaja básicamente con material reciclado (palets, bobinas de cable y neumáticos) pero se requiere disponer de un pequeño fondo para la compra de materiales básicos.Entre las acciones se encuentran la difusión del proyecto y la búsqueda de recursos económicos para la financiación, razón por la cual se solicita colaboración de la comunidad educativa y del entorno del centro.
Más información en este enlace.

25 de noviembre. Día internacional contra la violencia de género
10 de enero de 2019
El 26 de noviembre, el alumnado y profesorado realizamos una jornada final de exposición de tareas sobre la temática, trabajando  la resolución pacífica de conflictos y fomentando la convivencia positiva en nuestro centro educativo.
Durante ese mes el alumnado ha trabajado la canción de Rozalen, La puerta violeta y hemos realizado un vídeo. Queremos compartir con las familias del CEIP SAN JOSÉ ARTESANO un vídeo realizado por todo el alumnado con mucho cariño y respeto a las mujeres, educando en Igualdad y NO violencia.
Se ha elaborado un mural entre todo el alumnado, ” Ponle trabas a la violencia”, ubicado en la salida del patio.
Hemos decorado el árbol de la mujer con barquitos de papel elaborado con por todo el alumnado.

Charla del Higienista
10 de enero de 2019
El alumnado de 5º y 6º de Ed Primaria participó en un charla con el Higienista dental del centro de salud de Santa Brígida, fomentando hábitos saludables. Actividad promovida por la Coord de la Red de Escuelas Promotoras de Salud.

Ajedrez en nuestras aulas
10 de enero de 2019
El alumnado de quinto y sexto de Ed Primaria han recibido una sesión semanal durante el  primer trimestre,  impartido por un miembro de la Federación de Ajedrez.
Durante el segundo trimestre continuaremos con el trabajo en las sesiones de ajedrez ampliando las sesiones a 4º de Ed Primaria.
Recordarles que durante el recreo el aula de ajedrez sigue en activo con la planificación horaria por cursos de Ed Primaria. Agradecer la colaboración de Juan, de la Federación de Ajedrez y del Ayuntamiento de Las Palmas de GC por la dotación de material y recursos humanos.
Más información en este enlace.