Red BIBESCAN - Congreso de Jóvenes Lectores  
25 de abril de 2018
El alumnado de 3º y 5º de Ed Primaria participó en el congreso de jóvenes lectores. En sus comunicaciones presentaron sus trabajos, producto de la lectura de los libros propuestos por la organización.
El alumnado de quinto cerró el último acto del congreso recitando el poema de Pino Ojeda,” Te busque por los sueños”.
!!!Enhorabuena, a la magnífica exposición oral!!!
Les animamos a seguir motivándose con la lectura, herramienta fundamental para el aprendizaje.
Agradecer el trabajo realizado por la coordinadora de la RED BIBESCAN, Ana Bueno, tutoras, Maricarmen y Lilia, familiares del club de lectura y por supuesto, Pino García autora de libro ” La mochila” y RHODERICK, padre de una alumna de quinto que ha creado el cortometraje presentado por este curso, basado en el libro leído.
 
Red Escuelas Promotoras de Salud  
25 de abril de 2018
El alumnado de 4º y 6º de Educación Primaria participó en una charla de la importacia de la salud bucodental promovida por la Coordinadora de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, Dácil Mercado.
 
Programa ECOCOMEDORES  
25 de abril de 2018
Recordarles que nuestro comedor escolar pertenece al Programa de Ecocomedores
Un Programa impulsado por el Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, que desarrolla un conjunto de líneas estratégicas dirigidas a:
1.   Potenciar el desarrollo de la producción agraria ecológica.
2.   Mejorar la calidad de la alimentación de la población.
3.  
Favorecer la incorporación de productos ecológicos, frescos, locales y de temporada en el menú de comedores escolares y sociosanitarios.
4.  
Establecer colaboraciones institucionales que refuercen los objetivos establecidos.
 
Programa IMPULSA  
25 de abril de 2018
RECORDARLES A LAS FAMILIAS QUE EL CEIP SAN JOSÉ ARTESANO PARTICIPA EN EL PROGRAMA IMPULSA, UN PROGRAMA QUE EMPIEZA EN SEPTIEMBRE DE 2018 CON DOCENCIA COMPARTIDA EN EL SEGUNDO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
El Programa Impulsa nace como medida de atención a la diversidad encaminada a favorecer el éxito escolar del alumnado, vista la necesidad de apoyar al profesorado que imparte docencia en el segundo ciclo de la Educación Infantil y los dos primeros niveles de la Educación Primaria.
La atención a la diversidad se entiende, en el marco de la Ley Canaria de Educación no Universitaria, como el conjunto de actuaciones educativas dirigidas a favorecer el progreso educativo del alumnado, teniendo en cuenta sus diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales y económicas, culturales, lingüísticas y de salud.
La diversidad constituye una realidad en los centros educativos que ha de ser atendida por todo el profesorado. La adecuada respuesta educativa a todo el alumnado se concibe a partir del principio de inclusión, entendiendo que únicamente de ese modo se garantiza su desarrollo, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social.
La atención a la diversidad es una necesidad que abarca todas las etapas educativas y a todo el alumnado. De este modo, las medidas y acciones para la atención a la diversidad deben ajustarse, entre otros, a los principios de normalización de servicios, de flexibilidad en la respuesta educativa, de actuaciones de prevención desde edades más tempranas y de atención personalizada.
El Programa Impulsa centra sus actuaciones en la Educación Infantil y en los dos primeros niveles de la Educación Primaria al tener una especial relevancia en el desarrollo integral de la persona y en la prevención de desigualdades.
 
Paz en construcción 2018  
25 de abril de 2018
El pasado 4 de abril alumnado de quinto y sexto disfrutó de una charla sobre los conflictos bélicos en oriente medio. Alberto Hugo Rojas con su proyecto Paz en construcción trata de acercarnos, con sus fotografías y vivencias, a las realidades que viven otras poblaciones y tomar conciencia del grave problema.
Gracias, Alberto Hugo Rojas por tu compromiso con el CEIP San José Artesano.
El Equipo Directivo y tutoras de quinto y sexto.
 
Programa AICLE: Easter Bunny  
25 de abril de 2018
El pasado viernes 23 de marzo el profesorado de Inglés y Programa AICLE organizó para el alumnado de Educación Primaria una jornada de juegos de primavera con todas las instrucciones en inglés, acercándolos a las tradiciones de otras culturas. Se desarrolló una situación de aprendizaje globalizado para toda la etapa de EDUCACIÓN PRIMARIA.
 
Certamen de Cruces de Mayo “Ciudad de Las Pálmas de Gran Canaria”  
25 de abril de 2018
Como en cursos anteriores nuestro centro participará en el Certamen de Cruces de Mayo. Este curso escolar se ha elegido como punto de partida de la creación   Agave, pita, pitera se ha trabajo con materiales naturales, reciclado … creando una pequeña obra de Arte, expuesta en el edificio de Educación Infantil esperando su traslado el 3 de mayo a la plaza de Santa Ana.
Gracias a la colaboración del alumnado, familias, Toni y Pedro.
Un saludo
El Equipo Directivo
 
Día del Libro  
25 de abril de 2018
Durante esta semana hemos realizado dos tallleres de escritura creativa, creando canciones de rap con las palabras libro y juego. Primero,  concretamos  la estructura, tres párrafos y tres frases, poninedo un título acorde con el contenido, por último teníamos que decorarlo;  para facilitarles el proceso les dimos una lista de palabras que rimaban. La insignia principal era la imaginación, potenciar la  escritura y finalización del producto con creatividad …para formar un mural entre todo el alumnado.
Hemos realizado un taller de comic en el que el alumnado tenía que rellenar los bocadillos fijándose en las imágenes y completar una historia secuenciada. Se les pedía creativida en la escritura y en las ilustraciones.
Crearon carteles para el Día del Libro en inglés, desarrollando la creatividad en su producto final.
 
Hombre/Padre Igualitario  
20 de marzo de 2018
El alumnado de sexto ha participado en un concurso organizado por el área de igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de GC. El centro fue dotado con libros relacionados con la Igualdad y un pequeño obsequio al ganador/a. El dibujo seleccionado fue elegido por el alumnado a través de una votación y será expuesto en la Casa Municipal de la Mujer, Avda. de Escaleritas, núm 55
NOTICIA DE PRENSA DIGITAL LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS PUBLICADA AYER, 19 MARZO DE 2018
Un total de 14 colegios de la capital han formado parte de la primera muestra organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de un Día del Padre más igualitario coincidiendo con la celebración del 19 de marzo. La iniciativa, en la que han participado 500 escolares, se ha desarrollado en el marco de la campaña para el Día Internacional de la Mujer y tiene por objetivo visibilizar la participación equitativa de los hombres en las responsabilidades domésticas y de cuidado. La concejala, Diana Mujica, mantuvo un encuentro con los estudiantes y profesores/AS de varios centros educativos para premiar la implicación en el proyecto que se ha denominado Hombre y padre Igualitario. Una cita en la que también se ha hecho entrega de una mochila con material escolar y un lote de cuentos de coeducación para cada centro educativo.